Contamos con una deliciosa gama de productos seleccionados y distinguidos por su calidad, frescura y exquisito sabor.

Av. Ricardo Lyon 1785, Providencia

Santiago. Chile.

Abierto de 9:00 a 18:00 de Lunes a Viernes – Delibery y en Fase 3 – Mesas 50%

 

s

Aromas de café

Café Ristreto

La cantidad de café y el molido es idéntico al de un espresso, pero el tiempo de erogación se reduce a la mitad. Esto tiene como consecuencia una extracción de sabores más concentrada. Destaca la presencia de aceites y el sabor será más intenso y permanecerá durante más tiempo en nuestros sentidos.

La cantidad de agua se reduce al 50%. Esto nos permite obtener un café mucho más intenso y concentrado que, sin embargo, no presenta un alto grado de acidez ya que sólo la primera parte de la extracción llega a la taza.
Los sabores ácidos y el regusto amargo se obtienen en la segunda fase de la extracción, que en el caso de un Ristretto nunca llega a ocurrir ya que hemos reducido el tiempo y la cantidad de agua a la mitad.

Una forma tan clásica como curiosa es el ristretto o café corto. Esta forma de preparar el café genera curiosidad entre quienes no están acostumbrados a consumirlo, pues consiste en pasar por 7.5 gramos de café molido unos 15 mililitros de agua, es decir, la mitad de agua de un espresso para mayor cantidad de café.
Esta forma de preparar el café suele llamar la atención a quienes la prueban por primera vez dada la poca cantidad de bebida que surge de la preparación.
Como el secreto del café está en la química, y la diferencia entre los sabores de cada forma de preparación también, hay principalmente tres características que hacen que el ristretto tenga un sabor muy distinto de las demás.
Evidentemente más fuerte: al ser más concentrado, por tratarse de la primera parte de la extracción de agua a través de los granos de café, posee un sabor mucho más intenso y un color muy oscuro, entre marrón y negro.

Si lo quiere conocer venga a disfrutar en  Aromas De Café